Área Gestión

Técnico en Marketing Digital

El Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital del CFT Estatal de Los Lagos es un profesional integral que posee habilidades en la creación de mensajes impactantes, desarrollo de estrategias de marketing digital, análisis de mercado y seguimiento de tendencias digitales. Su formación abarca desde el diseño gráfico, gestión de redes sociales hasta el análisis de datos. Esto le permite implementar estrategias efectivas de Content Marketing y combinar creatividad, conocimientos técnicos y habilidades estratégicas para lograr los objetivos de las organizaciones en un entorno digital en constante cambio.

  • Duración: 5 semestres
  • Jornada: Vespertina
  • Sede: Casa Central Llanquihue
  • Práctica Profesional: 300
  • Sector económico: Ingeniería

Perfil de egreso

El Técnico en Marketing Digital está preparado para crear mensajes y contenido visual en entornos tecnológicos, aplicando estrategias de marketing digital. Puede adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado y del territorio donde trabaja. Es experto en Content Marketing para atraer y comprometer a las audiencias. Además, puede combinar diseño y marketing digital para alcanzar objetivos empresariales en entornos de constante cambio. También puede colaborar con equipos multidisciplinarios en organizaciones públicas o privadas de todo el país.

Campo Ocupacional

El Técnico en Marketing Digital posee un amplio campo laboral en agencias de diseño y productoras orientadas a la publicidad, marketing, desarrollo web, contenido creativo. Además de empresas consultoras, medios digitales, análisis de datos o ejercer como SEO o Community Manager.

Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre Cuarto Semestre Quinto Semestre
Taller de Integración I: Fundamentos de Diseño y Comunicación Taller de Integración II: Redes Sociales y Plataformas Digitales Taller de Integración III: Campaña y Plan de Marketing Digital Taller de Integración IV: Implementación de Contenidos Práctica Profesional
Marketing Estrategias de Marketing Digital Marketing Responsable y Ética Comunicacional Taller de Storytelling Taller de Demostración de Competencias
Software Gráficos y Entornos Digitales Producción Gráfica Digital Diseño de Sitios Web y Landing Page Taller de Producción de Contenido Audiovisual
Formación Ciudadana Sociedad de Consumo y Comportamiento Online Diseño UX/UI CMS y Mobile First
Gestión Efectiva del Tiempo y Trabajo en Equipo Comunicación Efectiva Métrica Digital y Big Data E-Commerce
Tecnologías de la Información I Tecnologías de la Información II Emprendimiento Digital Inteligencia e Innovación de Nuevos Negocios
Descarga la malla
Skip to content