Profesores del CFT Estatal de Los Lagos completaron con éxito diplomado en Competencias Docentes.
Este viernes, docentes del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Lagos, dieron por finalizado el diplomado “Programa de Habilitación de Competencias Docentes” impartido en forma conjunta con la Universidad de Los Lagos, para fortalecer las capacidades pedagógicas de las y los profesores de la casa de estudios.
En la ceremonia, Fernando Vial, Rector del CFT Estatal de Los Lagos y Rodrigo Lagos, Director del Departamento de Educación de la ULA, reafirmaron el compromiso de ambas instituciones para seguir trabajando en la formación docente y en la mejora continua de la educación en la región.
El Rector Fernando Vial, manifestó que este proceso marca un gran hito que eleva las competencias docentes, “somos una institución académica en formación y para esto hemos contado con todo el esfuerzo del equipo, no sólo la parte docente sino también administrativo. Estoy muy contento, somos dos instituciones preocupadas de la educación pública en la región y nos estamos apoyando en este proceso de crecimiento, la Universidad de Los Lagos con más experiencia con más años, con más capacidad y nosotros que estamos naciendo, pero somos instituciones que estamos para quedarnos y ser un aporte y cambiar vidas”, recalcó.
Por su parte, Rodrigo Lagos, Director del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos señaló que esta instancia se enmarca en el proceso de tutorías que realiza la entidad al CFT Estatal, “busca el fortalecimiento de las capacidades docentes para dictar cada una de las asignaturas que desarrollan ellos. En ese sentido, se enfocó en varios aspectos relevantes para el diseño que tiene la enseñanza del CFT, que tiene que ver con competencias, procesos evaluativos, manejo de la didáctica, muy relevantes a la hora de entregar una educación de calidad”.
Cabe mencionar, que el diplomado desarrollado en modalidad virtual entre mayo y agosto de este año, fue impartido por la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular de la ULA y contempló nuevas orientaciones sobre cómo abordar la docencia en las salas de clases con módulos centrados en la evaluación de competencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje, modelo educativo y proyectos de innovación educativo.