Aseguramiento de la Calidad
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Compromiso Institucional con el Aseguramiento de la Calidad
El CFT Estatal de la Región de Los Lagos asume un compromiso institucional con el Aseguramiento de la Calidad, lo cual se traduce en la capacidad de autorregular sus procesos internos de gestión en cada una de las funciones institucionales, así como en su relación con la comunidad regional y el medio social y productivo. Los procesos académicos y administrativos, así como la estructura organizacional se alinean en torno al logro de los perfiles de egreso.
Principios Orientadores
- Calidad con foco estratégico institucional
Calidad en la formación plasmado en nuestro PDI.
- Oferta pertinente e innovadora
Oferta pertinente e innovadora que responde a la región.
- Vinculación efectiva con el mundo productivo
Incidencia en los perfiles de egreso.
- Centralidad en el proceso formativo del estudiantado
Foco en el aprendizaje de los estudiantes.
- Flexibilidad y capacidad adaptativa
Adaptación de un entorno cambiante, flexibilidad con relación a las demandas del medio.
Proceso de Supervigilancia realizado por el Consejo Nacional de Educación (CNED)
El Consejo Nacional de Educación, tiene la función de supervigilar la implementación y concreción del proyecto de desarrollo institucional de cada uno los centros de formación técnica estatales.
El proceso de supervigilancia que implementa el CNED considera la supervisión de la implementación del proyecto de desarrollo institucional y la evaluación de su avance y concreción a través de un conjunto de variables significativas de desarrollo.
El proceso de supervigilancia que implementa el CNED considera la supervisión de la implementación del proyecto de desarrollo institucional y la evaluación de su avance y concreción a través de un conjunto de variables significativas de desarrollo.
- Primer año
En el primer año, el seguimiento se enfocará principalmente en verificar la instalación del proyecto, a través de la evaluación centrada en el área de gestión institucional.
- Segundo año
Luego, a partir del segundo año, el énfasis debiera focalizarse en el área de proceso formativo, y en la instalación de las condiciones necesarias para comenzar a desarrollar el área de resultados.
- Tercer año
En el tercer año, en los resultados e instalación y desarrollo de políticas y mecanismos de vinculación con el medio.