Back

Título que entrega: Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital

Sector económico: Administración y Negocios

Horas prácticas profesional : 300

Duración: 5 semestres

Jornada: Diurna-Vespertina

Sede: Casa Central Llanquihue


El Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital del CFT Estatal de Los Lagos es un profesional integral que posee habilidades en la creación de mensajes impactantes, desarrollo de estrategias de marketing digital, análisis de mercado y seguimiento de tendencias digitales. Su formación abarca desde el diseño gráfico, gestión de redes sociales hasta el análisis de datos. Esto le permite implementar estrategias efectivas de Content Marketing y combinar creatividad, conocimientos técnicos y habilidades estratégicas para lograr los objetivos de las organizaciones en un entorno digital en constante cambio.

Perfil de egreso

El Técnico en Marketing Digital está preparado para crear mensajes y contenido visual en entornos tecnológicos, aplicando estrategias de marketing digital. Puede adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado y del territorio donde trabaja. Es experto en Content Marketing para atraer y comprometer a las audiencias. Además, puede combinar diseño y marketing digital para alcanzar objetivos empresariales en entornos de constante cambio. También puede colaborar con equipos multidisciplinarios en organizaciones públicas o privadas de todo el país.

Campo ocupacional

El Técnico en Marketing Digital posee un amplio campo laboral en agencias de diseño y productoras orientadas a la publicidad, marketing, desarrollo web, contenido creativo. Además de empresas consultoras, medios digitales, análisis de datos o ejercer como SEO o community manager.

Skip to content