Back

Título que entrega: Técnico de Nivel Superior en Informática, mención Programación de Sistemas

Sector económico: Tecnología y comunicaciones

Horas prácticas profesional : 300

Duración: 5 semestres

Jornada: Diurna y Vespertina

Sede: Casa Central Llanquihue


El Técnico en Informática mención Programación de Sistemas del CFT Estatal de Los Lagos se orienta a los futuros profesionales con interés por la tecnología, que buscan aportar al desarrollo de sistemas informáticos en empresas privadas, instituciones públicas y startups.

Perfil de egreso

Este profesional destaca por su capacidad para diseñar, codificar y administrar sistemas informáticos. Posee habilidades en la interacción técnica, la resolución de problemas complejos y la gestión de recursos. Además, nuestros titulados cuentan con habilidades en el ámbito administrativo, comunicación y trabajo en equipo, lo que complementa su
perfil profesional. También reciben formación ciudadana como parte integral de su desarrollo profesional y personal.

Entre sus competencias se encuentra el poder interactuar con contrapartes técnicas, tomar requerimientos, prevenir y diagnosticar problemas complejos generando y aplicando soluciones en base a metodologías definidas, planificar, supervisar y administrar los recursos, desempeñándose con autonomía en actividades y funciones especializadas.

Campo ocupacional

El campo laboral del Técnico de Ingeniería en Informática con mención en Programación de Sistemas permite se desempeñen en equipos de desarrollo de hardware y software presencial o remoto, junto con utilizar herramientas básicas en redes, sistemas operativos, programación o base de datos.

Skip to content