Back

Título que entrega: Técnico de Nivel Superior en Informática, mención en Cirberseguridad

Sector económico: Tecnología y comunicaciones

Horas prácticas profesional : 300

Duración: 5 semestres

Jornada: Diurna y Vespertina

Sede: Casa Central Llanquihue

 

El Técnico en Informática mención Ciberseguridad del CFT Estatal de Los Lagos, está orientado a futuros profesionales con interés en la tecnología, que buscan aportar a la seguridad de instalaciones, protocolos, redes y sistemas en empresas privadas, instituciones públicas y startups.

Perfil de egreso

El Técnico en Informática mención Seguridad de la Información es un profesional con competencias sólidas en el diseño, operación y supervisión de entornos informáticos,
enfocándose en la seguridad de instalaciones, protocolos y procesos. Además, es experto
en ciberseguridad, abordando la protección de redes, sistemas y programas
computacionales.
Este perfil se destaca por su capacidad de interactuar con contrapartes técnicas, la resolución de problemas complejos, la aplicación de soluciones basadas en metodologías establecidas y el desarrollo de buenas prácticas. También, integra habilidades en manejo de herramientas administrativas, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Un aspecto distintivo de nuestros graduados es su formación ciudadana integral, lo que complementa tanto su perfil profesional como personal, preparándolos para abordar con éxito los desafíos en el campo de la seguridad de la información.

Campo ocupacional

El campo laboral del Técnico en Informática mención Seguridad de la Información, permite se desempeñen como administrador de redes y sistemas de seguridad en distintas áreas de empresas privadas e instituciones públicas.

Skip to content