Back

Título que entrega: Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

Sector económico: Sector Público

Horas prácticas profesional : 300

Duración: 5 semestres

Jornada: Diurna-Vespertina

Sede: Casa Central Llanquihue


El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública del CFT Estatal de Los Lagos es un profesional con vocación de servicio que enfrenta los desafíos de la transformación digital en el sector público, fortaleciendo la institucionalidad y las políticas públicas, a través de su capacidad de gestión y planificación con entidades del ámbito público y privado.

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública se destaca por desarrollar habilidades esenciales para el entorno laboral actual. Son competentes en el uso de herramientas y equipos, trabajan en equipos, participan en proyectos de cambio organizacional, actúan con integridad, responsabilidad y son comunicadores efectivos. Su enfoque principal es brindar servicios de alta calidad y contribuir a la transformación digital en las instituciones públicas.

Es un profesional con un profundo conocimiento de la normativa que rige al sector público, permitiéndole implementar procesos administrativos, contables y de recursos humanos mediante sistemas electrónicos, plataformas y herramientas digitales. Además de aplicar enfoques y metodologías de participación ciudadana.

Campo ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública cuenta con un amplio campo laboral y puede desempeñar sus funciones en procesos administrativos, contables y de recursos humanos a través de sistemas de gestión electrónicos, plataformas y herramientas tecnológicas digitales en entidades públicas. Este profesional puede trabajar en ministerios, municipios, superintendencias, ONGs, consultoras, entre otras entidades del Estado.

Skip to content