Debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en la página web www.fuas.cl 

Si. Si te matriculas con nosotros, puedes optar a una cita con nuestra Encargada de Asuntos Estudiantiles para obtener orientación personalizada.

No. Si ya cuentas con un título de educación superior (ya sea técnica o profesional) ,no puedes financiar una otra carrera técnica, independiente de si hiciste uso o no de beneficios con anterioridad.

No. Cualquier persona que cumpla los requisitos de postulación puede hacerlo, independiente de cual sea su edad. 

.Pertenecer al 60% de menores ingreso del Registro Social de Hogares

.Matricularse en alguna institución adscrita a la Gratuidad, como en el caso de nuestro CFT.

.No contar con un título técnico de nivel superior o profesional, para el caso de querer optar a una carrera técnica.

Efectivamente, dado a que tienen diferentes fines. Las becas de arancel están orientadas a cubrir dicho costo anual asociado a la carrera, y las becas de manutención apoyan los gastos asociados a los estudios como transporte, vestimenta, materiales, etc. 

Si en primera instancia no asignas beneficios, tendrás la posibilidad de realizar una apelación si cumples con algunas de las causales indicadas en cada beneficio. 

En este caso, deberás contactarte con la Encargada de Asuntos Estudiantiles de nuestro CFT, quien te orientará y realizará el proceso de acreditación socioeconómica, con documentación de respaldo de la información que indicaste en el FUAS.

Skip to content