
Estudiantes de Montaje Industrial entran a proceso de certificación de competencias laborales
- Fecha Junio 19, 2019
Las evaluaciones comenzaron el 10 de junio y se extenderán hasta finales de esta semana.
La Certificación de Competencias Laborales consiste en otorgar un reconocimiento formal por las capacidades adquiridas a lo largo de la vida laboral, independiente del modo en que éstas hayan sido adquiridas.
Nuestros estudiantes, habiendo pasado por un proceso de reconocimiento de aprendizajes previos para optar a matrícula en nuestra institución, ya que son todos personas con experiencia en el rubro, sumado al entrenamiento recibido en el módulo 3 de su carrera – Soldadura- estaban aptos para pasar por el proceso de certificación de competencias en al menos 2 procesos de soldadura, a través de Chilevalora.
En el acuerdo de colaboración que firmamos el año pasado con Chilevalora, contemplaba el poder certificar a nuestros estudiantes, tanto de Montaje Industrial como de Mantenimiento Industrial, que también está estipulado en nuestro Proyecto de Desarrollo Institucional.
Las evaluaciones están siendo ejecutadas por ECERLAB es un Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, acreditado por Chilevalora (Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales), para desarrollar los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de trabajadores, entregando a estos una acreditación, con Fe pública, de los oficios que poseen perfiles de competencias laborales.
A mediados de agosto, es la fecha estimativa de entrega de resultados, Competente/Aún no competente. Recibirán su certificación en una ceremonia antes de finalizar este año, los que resultaron competentes producto de estas evaluaciones, donde se les hará entrega del portafolio del proceso y el diploma de la certificación.
Se estipula que, durante este año, los estudiantes de Mantenimiento Industrial puedan pasar por este mismo proceso para obtener certificación en perfiles acordes a la carrera y experiencia laboral.
Post anterior