
Con actividad práctica concluye curso en convenio Sence
- Fecha Abril 26, 2019
Luego de 3 meses traducidos en 300 horas de dictación, termina el curso en convenio Sence -Mantenimiento de Equipos Fotovoltaicos- que tuvo como resultado 5 estudiantes matriculadas en la carrera Mantenimiento Industrial. Esto es posible, gracias a la articulación del programa con la carrera que beneficia a quienes hayan aprobado al menos un aprendizaje de los módulos del curso, que dicho sea de paso, el curso es el módulo 6 de la carrera. Por lo tanto, los que optaron por la continuidad de estudios no lo tendrán que volver a rendir.
Gracias a la gentileza del neozelandés Matthew Saywell quien, por iniciativa propia, se acercó a la institución para ofrecer su apoyo y colaboración poniendo a disposición sus terrenos en Loncotoro para fines académicos, es que desde marzo el equipo de profesores con los estudiantes, comenzaron la instalación de los paneles fotovoltaicos para comenzar con sus aprendizajes posteriores.
Los estudiantes que participaron, cursaron los siguientes módulos:
– Mantenimiento Preventivo de Planta Fotovoltaica
– Control de Inventario de Repuestos de acuerdo al plan de mantenimientos
– Mantenimiento Correctivo de Planta Fotovoltaica
– Elaboración de Informes de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
– Apresto Laboral para el Trabajo
– Desarrollo de Trabajo Colaborativo
– Técnicas para la resolución de problemas
– Herramientas para la expresión oral y escrita
– Planificación del Proyecto Ocupacional
Hoy como último día de clases, los estudiantes tuvieron un momento de esparcimiento con sus profesores en Loncotoro acompañados por Matthew, y al final cerraron con la última evaluación que definiría la aprobación de los participantes del curso, que finalmente fueron 5.
Post anterior
Rector Carlos Silva ha sido electo entre los 3 Rectores representantes del Comité Técnico de Acceso Técnico Profesional #2
Próximo post